Se Niega Regidora de Morena a dar Cuentas de su Trabajo

Zitácuaro.- Ante la insistencia de militantes de Morena, la regidora de ese partido, María Dominique Muñiz Delgado, aceptó gestionar ante las dependencias correspondientes las peticiones que le hicieron. Sin embargo, se negó a darles información sobre su trabajo y sus asistencias al cabildo, porque dijo que sólo tiene obligación con el dirigente estatal.

Lo anterior, luego de que integrantes del Comité del Cambio Verdadero Ricardo Flores Magón, perteneciente a Morena, asistieron nuevamente a visitar a su regidora, para preguntar sobre el avance de sus peticiones.

Aunque les dijo que algunas peticiones estaban a punto de resolverse, los militantes de Morena quisieron repasar una a una las solicitudes que le hicieron, para analizar el avance. La regidora se negó porque indicó que muchas de ellas estaban en la oficina del Presidente, en espera de que las autorizara.

Fernando López Ramírez, dirigente del comité, señaló que entonces ellos considerarían que el avance es lento, por lo que le pedían que continuara su trabajo y le hicieron nuevas solicitudes.

La mayoría de ellos, de materiales como láminas de asbesto, despensas, tinacos y proyectos productivos. Todas ellas, señalaron, de militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador de escasos recursos, que necesitaban ayuda.

María Dominique, quien antes de la visita de los miembros de su partido no había tenido contacto con ninguno de sus votantes, dado que el Comité Municipal de Morena se disolvió, intentó deslindarse de la responsabilidad partidista.

Dijo que les daría el trato “que a cualquiera de los ciudadanos que lleguen a mi oficina. Y cuando le solicitaron información sobre sus iniciativas presentadas al cabildo y su asistencia al mismo, de plano se negó.

Respondió que no tiene obligación de informarles de nada. Que eso sólo lo haría ante el dirigente estatal de su partido. Agregó que si quieren saber lo que ella hace, que consulten su informe de labores, en el portal de internet de la Presidencia, cuando éste sea presentado.

No obstante las diferencias y la inconformidad manifiesta, se comprometió a llevar adelante sus solicitudes y prometió estar presente en una de las reuniones del Comité del Cambio Verdadero.

Comments

comentarios