Imputará PGJE de 3 Delitos a 41 Normalistas Detenidos

México.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) podría imputar tres delitos a 41 estudiantes normalistas quienes fueron detenidos durante las últimas horas.

De acuerdo con el procurador Martín Godoy, a los normalistas se les podría acusar de ataque a las vías de comunicación, delitos por robo y daño en propiedad ajena debido a la quema de tres vehículos, los cuales suman más de 4 millones de pesos en pérdida.

“Es gente a la que vamos a acusar por delincuente”, acotó Godoy, quien además confirmó la detención de 36 normalistas sobre la Autopista México-Guadalajara.

Otros dos fueron aprehendidos sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro y los restantes tres, fueron detenidos en Morelia.

El gobernador Silvano Aureoles descartó que vaya a negociar con grupos que alteren el orden y cometan delitos.

Normalistas Incendian Autos

Este martes, estudiantes normalistas incendiaron tres vehículos más sobre la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Huaniqueo, como parte de su sexto día de movilizaciones.

Los conductores indicaron que sujetos encapuchados los despojaron de sus unidades con violencia y bajo amenazas de atentar contra su vida.

Se trata de un tráiler, un tractocamión y un auto Chevrolet tipo Chevy particular con placas del Estado de México, que fueron robados e incendiados sobre el kilómetro 270 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo.

Con este hecho suman ya 14 las unidades siniestradas con las mismas características a manos de los estudiantes de las escuelas de formación docente, en tan solo seis días.

Atrincherados en Turícuaro, municipio de Nahuatzen, los normalistas también advirtieron que continuarán con sus acciones hasta que sean liberados sus 38 compañeros detenidos el lunes durante operativos policiales en el municipio de Ecuandureo y en la tenencia de Tiripetío, mientras bloqueaban la circulación en las autopistas de Occidente y Siglo 21.

Comments

comentarios