Realizarán hoy Domingo la Clásica Vuelta Ciclista a la Presa

Zitácuaro.- Este domingo se realizará la clásica vuelta ciclista a la presa de El Bosque, que será el último evento ciclista del año, en el que los pedalistas de Zitácuaro y la región medirán sus fuerzas, antes de la preparación del siguiente ciclo deportivo.

José Guadalupe Benítez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, dio a conocer la convocatoria del evento e indicó que la competencia se dedicará a la memoria de dos compañeros pedalistas fallecidos.

En este caso, se trata de Rubén Arguello e Itzamatul Ávila, originarios de Zitácuaro, quienes disfrutaron y apoyaron este deporte. El inicio de la competencia será al mediodía de este domingo 21 de diciembre.

Benítez señaló que el punto de reunión será la preparatoria Melchor Ocampo. La inscripción al evento será gratuita. Sólo se pide como requisito que los participantes que lleven su bicicleta en buenas condiciones, así como su equipo de protección.

Las categorías que se disputarán serán las siguientes: expertos, avanzados, juvenil, intermedios, principiantes, máster A (de 35 a 50 años, máster B (mayores de 50 años) y femenil.

Agregó que los ganadores de los primeros lugares de las diferentes categorías recibirán premiación en efectivo. Además, todos los participantes se harán acreedores a una medalla.

Indicó que está asegurada la seguridad, con la presencia de elementos de la policía y de Tránsito. También habrá servicios médicos, en caso de emergencia, e hidratación y fruta. No obstante, aclaró que cualquier accidente relacionado con el evento será considerado riesgo deportivo.

Comments

comentarios