Bloquean Integrantes del Staspe el Crucero de Hidalgo y Revolución

Zitácuaro.- El crucero más importante de la ciudad, el de las avenidas Hidalgo y Revolución, fue bloqueado a lo largo de 7 horas por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivos (STASPE), como lo realizaron a lo largo de todo estado, este jueves.

La exigencia, señaló Fernando Odón Amparo Pliego, delegado sindical, fue que el gobierno del estado cumpla a los trabajadores lo que les debe. No sólo el incremento salarial, que desde enero no se ha resuelto, sino las prestaciones pendientes.

Pero indicó que la problemática va más allá, porque no sólo se trata del incumplimiento con los trabajadores, sino la falta de material y equipo para realizar su trabajo. Por ejemplo, dijo que en la Administración de Rentas de Zitácuaro no hay ni papel, ni tinta, ni insumos para realizar su trabajo. Esto, recalcó, afecta a los propios ciudadanos.

El bloqueo del crucero provocó molestias, tanto a automovilistas como ciudadanos, dado que por estas vías pasan al menos 6 rutas del transporte colectivo, y más de la mitad del tránsito vehicular de la ciudad. La gente tuvo que caminar e improvisar para poder continuar con sus actividades.

No obstante, no se registraron incidentes. Odón comentó que se ha pedido a la ciudadanía su comprensión. Agregó que el gobierno los ha obligado a ello, porque desde principios de año no les ha dado respuesta, los ha ignorado.

Dijo que si bien se afecta a la ciudadanía con estos hechos, también el gobierno los daña al no proporcionar equipo y material para que los trabajadores del estado hagan su trabajo.

Volvió a dar un ejemplo: se realizaron operativos para decomisar motos sin placas. Sin embargo, cuando los afectados acudían a pagar sus matrículas, no había para entregarles. Eso les generó molestias, y tienen razón, pero nosotros no podíamos hacer nada. “Todo el año carecimos de material”, dijo.

Comments

comentarios