Se Convierte Alan Pulido en el Jugador más Caro de México

México.- La llegada del delantero Alan Pulido significó el desembolso más alto por un jugador para el mercado mexicano, al estimarse en 17 millones de dólares por 5 años.

La negociación por Pulido, quien jugaba en el Olympiacos griego pero en México la propiedad la ejercía el club Tigres, implicaría un pago de 10.5 millones de dólares por los derechos federativos al club felino y 6.5 al helénico para romper el contrato que tenía con el atacante.

Esto sin tomar en cuenta el salario que por año cobraría el delantero, el cual rondaría los 2 millones de dólares anuales.

Pulido superó así las recientes adquisiciones de América, cuando fichó a Oribe Peralta por 10 millones; Chivas, que por 8 millones de dólares adquirió a Carlos Peña para el Clausura pasado, y Tigres, que también por 8 millones de la moneda estadounidense se hizo de los servicios de Jürgen Damm. Casualmente, los dos últimos clubes vuelven a abrir su chequera.

En el renglón de extranjeros, lo más reciente en cuestión de fichajes de alto costo fue la operación por el colombiano Carlos Darwin Quintero, en la cual América saldó 11.7 millones de dólares a Santos Laguna.

Con Pulido y su pase a Chivas, el periodo de fichajes alcanzó un cierre explosivo y millonario.

Valdrá la Pena

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, cree que la cifra pagada por Alan Pulido valdrá la pena. “Obviamente, es el refuerzo más alto (en costo) que hemos comprado. Yo sí creo que vale la pena, si no, no hubiera insistido si es que no estuviera convencido”, comentó.

“El mensaje para Alan es que es muy bienvenido, que estoy convencido de que sabe lo que es Chivas, lo que significa y también de que sabe que tomó la decisión correcta de venirse con nosotros, porque es un chavo que ya maduró muchísimo en esta última etapa en Grecia, que va a hacer una muy buena contribución para que Chivas sea campeón”, agregó.

Comments

comentarios