Acusa Diputada a Campos Ponce de Desvío de $4.5 Millones

Zitácuaro.- El presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, desvió los 4 millones y medio de pesos que gestionó la diputada federal María del Carmen Martínez Santillán, afirmó la propia legisladora, en conferencia de prensa.

Indicó que ese recurso lo gestionó para pavimentar unas calles de un fraccionamiento popular, de la Asociación Popular Estrella. Sin embargo, como la agrupación no tenía registro, se tuvo que “bajar” a través del Ayuntamiento.

El compromiso era que se tenía que destinar a lo que estaba programado. Inclusive, el alcalde iba a aprobar el registro de la asociación de colonos. Sin embargo, al momento de hacerlo efectivo, el munícipe no autorizó el trámite. En consecuencia, no aplicó el recurso.

Así, el dinero que beneficiaría a colonos de escasos recursos, el alcalde lo desvío, Nunca llegó a dónde estaba destinado y se desconoce cómo es que se aplicó. Ante esto, la diputada puntualizó: “No se vale que el presidente lucre con lo que no le costó”.

No Hubo “Diezmo”

Martínez Santillán se refirió a las declaraciones que Campos Ponce hizo a un medio nacional, en las que afirma que a cada diputado que “bajaba” recursos al municipio le entregaba su “diezmo”; inclusive, en algunos casos, mayores porcentajes.

En su caso, dijo que cuando le entregó al municipio los 4 millones y medio de pesos, nunca le dio el “diezmo”. Y, además, aclara que nunca se lo pidió, porque no es ese el objetivo de su partido, sino beneficiar a la población.

Sin embargo, comentó que hubiera sido bueno que le hubiera regresado algo del dinero, no para ella, sino para entregárselo a la Asociación Popular Estrella, para la cual estaba destinado el recurso y se quedó sin nada. “Del ‘diezmo’ les hubiera correspondido 450 mil pesos, que les hubiera servido de mucho”, añadió.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades que su partido, el PT, tiene en las próximas elecciones. Dijo que en estos momentos trabajan para acrecentar su afiliación. Y que actualmente tienen asegurados unos 25 mil votos en el Oriente.

Agregó que tendrán representación en todos los municipios de la región y esperan lograr regidurías en los municipios de Zitácuaro, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, entre otros. En los dos primeros, tendrían 2 representantes en el cabildo.

También comentó que tienen su propuesta para la candidatura a la diputación local, que recaería en la actual regidora Maricarmen Bernal Martínez. Asimismo, el PT de la región estaría representado con una posición plurinominal para la próxima legislatura.

Comments

comentarios