Afectó Obras Públicas a Comunidades con Reprogramación

Zitácuaro.- Comunidades rurales de escasos recursos resultaron afectadas con la cancelación del programa obra convenida y la consecuente reasignación de recursos, dado que se le dio prioridad a la pavimentación de obras en el centro.

Así lo informó en entrevista la regidora Mary Carmen Bernal Martínez, respecto a la última sesión de cabildo, en la que se canceló oficialmente la obra convenida, dado que el gobierno del estado dijo no tener dinero para hacer su aportación, que era del 60% del costo de las acciones.

Señaló que el recurso municipal que se había destinado a ese programa se repartió en otras obras. El problema, dijo, es que se olvidaron de las comunidades que estaban contempladas en ese esquema y que requieren urgentemente de esos apoyos.

Por el contrario, se le dio prioridad a las pavimentaciones del centro. Ahí, dijo, estaba contemplado la obra de las calles Doctor Emilio García y Degollado, que se ejecutaron antes de someterlas a aprobación del cabildo.

Y también se destinará dinero a la pavimentación de la avenida Hidalgo, entre Revolución y Morelos. La cuestión es, enfatiza, ¿en qué se basaron para considerar estas obras como prioritarias y no las del medio rural?

Otra cantidad, un millón 300 mil pesos se autorizó para cumplir con compromisos pendientes en la tenencia de Ignacio López Rayón, pero debido a la protesta de los habitantes de esa comunidad. Si no, tal vez no hubieran sido escuchados.

Gestión

La regidora informó que gestionó, a través de la fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados, el apoyo de 2 millones 703 mil pesos, mismos que se destinarán a la pavimentación de la calle Lerdo de Tejada, de Revolución a Mora del Cañonazo.

Este dinero, dijo, será entregado a la presidencia. Y, añadió, espera que sí se aplique para lo que está “etiquetado”. El problema, dijo, es que ni el alcalde ni el director de Obras Públicas se toman en serio la ley. No se apegan a derecho.

Comments

comentarios