Concibe Amado Contreras la Política Como Medio Para Lograr Progreso

Zitácuaro.- Como muchos ciudadanos que aún tienen esperanza en el futuro, concibo la política como el medio para lograr el progreso, justicia social y mejores condiciones de vida, afirma Amado Contreras Ramírez.

Ciertamente hay quienes utilizan esta profesión para lucrar y pareciera que han perdido todo concepto de moral, pero es tiempo de romper inercias y desviaciones y regresar al sentido original de la política: aquel en que se entiende que el interés común debe predominar sobre el interés particular.

Amado Contreras señala que la política es una actividad que le apasiona y que se ha visto involucrado en ella desde que nació, gracias a la herencia de su padre Cenobio Contreras, ex alcalde y ex diputado.

Sin embargo, reconoce que actualmente los políticos son vistos con desconfianza por la gente. Y tienen razón: han aprovechado los cargos para enriquecerse y se han olvidado de su compromiso con la sociedad.

“No concibo un político que se aprovecha del cargo, sin voltear a ver a la gente, que vive en condiciones de pobreza, de abandono, de desesperanza. Este tipo de políticos no sólo se traicionan a sí mismos, sino también a quienes han confiado y que deben de ser su razón de ser: la gente”, explicó.

Amado señal que la política que con la que él ha estado comprometido, que practica, que le enseñó su padre, es la del trabajo honesto y responsable. “La sensibilidad social debe de estar presente en todo servidor público”, apunta.

Comenta que los cargos que ha desempeñado, como director de Desarrollo Social, en el municipio y como titular del Servicio Social en el gobierno estatal, le han dado la oportunidad, no sólo de atender a la gente, sino de entenderla: de entrar en contacto con ella, de dialogar, de ver sus necesidades y su sufrimiento.

Por ello, apunta que los políticos no pueden mostrarse insensibles. La gente necesita el impulso y el aliento que el servidor público les puede dar. Comenta que en su actividad como transportista tiene contacto permanente con habitantes de las comunidades indígenas de Zitácuaro y procura ayudarles siempre desde el cargo en el que se desempeña.

Enfatiza Amado Contreras que los políticos no pueden trabajar solos necesitan la participación de la ciudadanía, de los jóvenes, de todos, que con honestidad unan fuerzas. Y sí, en un momento dado, que presionen, que señalen y que no permitan que los políticos les roben su futuro.

¿Busca algún cargo político? Amado Contreras señala que sin tener algún puesto, trabaja de manera permanente en apoyo a los campesinos, a través de la CNC (Confederación Nacional Campesina), que considera su sector, con el que está identificado.

Y sí, en su momento, aspira a tener un cargo desde donde pueda incidir en la toma de decisiones. Pero no para enriquecerse, por no es el ejemplo que le ha dado su padre, sino para servir, para convertirse en gestor y promotor. Porque al igual que mucha gente, yo también quiero que las cosas cambien, también tengo esperanza en un mejor mañana.

Comments

comentarios