Fracaso…

El plan para  la paz y desarrollo para Michoacán, fracasó en virtud de la corrupción e impunidad en la instituciones quieran o no, es un fracaso en los 113 municipios del estado, claro está que lo que pase en cada rincón del estado afecta la vida pública, política, económica y social de los demás por la conexión monetaria, y cultural existente, por ello en cada localidad se tienen sus problemas específicos. Pero existe la percepción de los pueblos de  no concretarse avances para el estado, el vacío de poder a generado conflictos bélicos como lo que ocurrió en la Ruana, y en base a la teoría de rencillas personales  pretenden justificar un estado fallido, donde ha imperado el -plomo- y el resentimiento de la población, circunstancias que han enconado en la división profunda de Michoacán, la sociedad está enfrentada unos con otros a cambio de prebendas mezquinas para pacificar, ese formato federal ha generado más daños  e ingobernabilidad que beneficios. ¿No creen?

La lógica es que los enviados del Estado de México deben salir de la entidad ante los malos resultados de la estrategia para pacificar el estado, quien más conoce el estado que su propia gente, claro que al frente de la instituciones encargadas de velar por el estado de derecho están quienes no debe estar, mismas que con acciones mediáticas quiere persuadir a la sociedad, que esta hasta el hartazgo de la inseguridad, de los secuestros, de los robos, del desempleo, como es posible que se gastaron $130 millones de pesos en el rescate para resolver la problemática ¿Dónde están?, movilizaciones, enfrentamientos, caos total en todo el territorio ejemplo: el -mando único- que ha generado inconformidad ciudadana por las extorsiones de las que han sido objeto, al caso la autoridad ha procedido contra esos elementos que se siente omnipotentes, y lo primero que argumentan en su carta de presentación somos gente de  “castillo” como si eso resolviera el rechazo social.

Es así que, Michoacán necesita de una transformación, para ello, la generación de empleos, y formación cultura podrían ser los detonantes para trasmitir la armonización entre la sociedad.

Fin de año…

Y el tlatoani Campos termina como siempre sumido en su egolatría, la población quiere cuentas claras de los recursos que le fueron asignados, pero resulta que nos encontramos con obras que no corresponden a su costo, con compras a sobre precios, bueno eso se deprende de su desinforme de gobierno los datos que preciso están carentes de veracidad, por ejemplo: en una escuela generaron la construcción de un techo que tiene un valor real de trecientos mil pesos, y en los archivos financieros lo tienen reportado como de un millo doscientos mil pesos. ¿Cómo ven?

El que no tranza no avanza, es su lema del alcalde que ante todos los negocios que se hagan pide su respectivo moche, evidencias de ello hay muchas, es así que en su tercer desinforme de gobierno está plagado de mentiras, que si  no fuéramos de esta localidad diríamos que es un buen gobernante, como lo hicieron los regidores lacayos que se pasaron la administración mamando dinero del pueblo, y aprobándole todo al presidente sin importarles la población, por ello en el siguiente proceso electoral se debe aprender del pasado, para  no caer en el mismo error de tener parásitos-regidores a modo del alcalde, ya que los ciudadanos requieren de representantes populares de altura  que respondan a las necesidades de la población, no mediocridad como la actual administración.

Finalmente, quiero decirles a mis amigos lectores que hoy la vida es fácil para transformarla, y les deseo feliz navidad y próspero año nuevo a todas sus familias.

Dialogo de Tiecho

De nueva cuenta compartí tertulia con Don Tiecho, hombre, honesto, frágil, con decadencia física, sudado de una jornada fatigosa para tener que llevar comida a su casa, el campo es la soledad olvidada, con una profunda humildad de persona en su interior y con su machete en mano, y algo decaído por la situación que vive el municipio, me invita un pulque y me dice:

Don Tiecho. po´s me da gusto, saludarle -bohemio abogado-

Así justo bohemio abogado. Gracias, Tiecho, por recibirme en su chocita.

Don Tiecho. Po´s como ve los hecho de los escuelantes de la normal rural de Ayotizapan

Así justo Bohemio abogado. Pues, se confirma lo que ya sabe en guerrero se vive en un estado criminal, en funcionamiento.

Don Tiecho- Pa´ su mecha compagre, po´s antes se distinguían las ratas pardas, ora po´s ni  pa´donde hacerle todo esta rete igualitos.

Así justo bohemio abogado. Ja, ja, jaaaaaa, claro está que en la actualidad diputados, senadores, partidos políticos generan pactos de impunidad como el caso de los normalistas de guerrero.

Don Tiecho. Pós, mi amigo –bohemio abogado- po´s si tiene razón que los pellejos de los polis, lo que le hicieron a los de la normal se les hace normal.

Así justo bohemio abogado. Así es, Tiechin, a pesar de las evidencias la clase política no se para en responsabilidad en aceptar la condición criminal del estado mexicano; es decir el reconocimiento como tal que nos llevaría a la transformación de vida de los mexicanos.

Don Tiecho. Pa´ su mecha compagre po´s entendido reconocer toda la calabaza que se tiene, pá resolver el desmadre.

Así justo bohemio abogado. Así es, el reconocimiento de sí mismo del problema criminal del estado Mexicano, tendrá la trasformación de la vida política de un país, en la cultura, impartición de justicia , en la economía, acceso a los medios etc…

Es abuso de poder

Cobrar el DAP, No esclarecer el desvió de recursos públicos de SAPAS. No respetar los derechos humanos. No esclarecer las obras públicas supuestamente terminadas. No esclarecer las observaciones de la Auditoria Superior del Estado. No esclarecer los moches de Zitácuaro. No investigar a Juan Carlos Campos por conductas delictivas.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios