Capturan Banda de Zitacuarenses que Operaba en el Edomex

Zitácuaro.- Tres zitacuarenses (entre ellos, una mujer) fueron detenidos en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, acusados de narcomenudeo. Aparentemente forman parte de una célula criminal que opera en al menos 7 municipios de esa entidad, limítrofes con Michoacán.

Los acusados viajaban en un taxi de un sitio zitacuarense, matrícula 3948-LDA, al momento de su detención. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que elementos de esa corporación realizaban un operativo en la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de El Fresno.

Cuando observaron circular un vehículo de alquiler michoacano, color blanco, Nissan, tipo Sentra, les pareció sospechoso, por lo que le marcaron el alto. Se procedió a su revisión y en su interior se encontraron pastillas psicotrópicas y decenas de envoltorios de droga, aunque no se precisó el tipo ni la cantidad.

Las tres personas que iban a bordo del taxi fueron detenidas, para su investigación. Éstas fueron identificadas como: José Manuel Soto Hernández, de 30 años de edad, conductor del taxi; Aurelio Torres Domínguez, de 46 años, y María Guadalupe González Martínez, de 32.

Ante los policías, los 3 dijeron ser vecinos de la ciudad de Zitácuaro. Interrogados sobre el estupefaciente, terminaron por aceptar que se dedicaban a la distribución y venta de drogas al menudeo.

Indicaron que su área de operación eran los municipios mexiquenses de San José del Rincón, El Oro, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo.

Asimismo, señalaron que formaban parte de una célula del crimen organizado que tiene su centro de operaciones en Michoacán, y que es encabezada por un sujeto a quien conocen como Felipón.

La SSC indicó que uno de los 3 detenidos, Aurelio Torres, quien parecía encabezar el grupo, traía tatuadas figuras del diablo en varias partes de su cuerpo. Además de portar la leyenda “Belcebú”.

Tanto la droga, como la unidad y los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud, según expediente AP-PGR-MEX-TEJ-5827A-2014.

Comments

comentarios