Arrasan Zitacuarenses en Vuelta a la Presa de El Bosque

Zitácuaro.- Pedalistas zitacuarenses arrasaron con los primeros lugares de la última competencia ciclista que se realizó en el 2014, la 15 edición de la clásica Vuelta a la Presa de El Bosque.

El evento deportivo regional reunió a más de 100 ciclistas de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, entre otros municipios del Oriente de Michoacán. El recorrido inició en la preparatoria Melchor Ocampo, para recorrer toda la ribera de la presa de El Bosque.

Entre otros lugares, los pedalistas tuvieron que recorrer carretera, terracerías y caminos semi pavimentados de Camémbaro, La Cortina, Los Zapotes, La Encarnación y La Garita. Alrededor de la mitad del recorrido fue cuesta arriba, lo que puso a prueba la resistencia de los competidores.

Los ganadores de las categorías disputadas, fueron:

José Guadalupe Benítez, en expertos; la campeona nacional Fátima Anahí Híjar Marín, en femenil; Itzamná Ávila Pérez, en avanzados; Saúl Adrián Reyes, en intermedios; Wilmer Jesús Reyes, en juvenil.

Además, Bryan Mora Álvarez, en principiantes; José Roberto Valdovinos, en máster A; Julio Medina Hernández, en máster B, y Simplicio García Benítez, en máster C. Todos ellos, ganadores del primer lugar de cada categoría, originarios de Zitácuaro.

El organizador, José Guadalupe Benítez, indicó que durante todo el recorrido se tuvo apoyo por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes resguardaron a los competidores.

Al final, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo. Además, se rifaron dos bicicletas entre todos los participantes.

Comments

comentarios