Registran Panistas 3 Planillas Para Contender por la Candidatura Municipal

Zitácuaro.- Un total de tres planillas registraron los panistas zitacuarenses para contender en la elección interna por la candidatura a la presidencia municipal, cuyo proceso tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

La primera planilla que acudió ante la Comisión Organizadora Electoral, en la capital del estado, a solicitar su registro, fue la encabezada por Pedro León, como aspirante a alcalde.

No obstante, a decir del dirigente municipal panista, Jorge Rubio, no presentó la planilla completa, dado que algunos de los candidatos a regidores, tanto propietarios como suplentes, no fueron cubiertos. En este caso, dijo, será la Comisión Organizadora la que determine si procede su registro o no.

En segundo lugar se registró la planilla encabezada por Alberto Hope, como candidato a alcalde. Lleva, como aspirante a síndico, a Leticia Fernández Durán, y a Mirna Merlos y Javier Macotela, en las posiciones uno y dos de las regidurías.

Por último, solicitó su registro la planilla de la empresaria María Elena Salinas, como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal. Como síndico lleva a Carlos García. Las dos primeras regidurías son encabezadas por María del Socorro Alcalá y Miguel Ángel Hernández.

Jorge Rubio indicó que la Comisión Organizadora deberá de analizar la documentación presentada por los aspirantes y, el próximo 4 de enero, determinará cuáles registros proceden.

A partir del día lunes, 5 de enero, las planillas a las que les sea autorizado su registro podrán realizar precampaña entre los militantes panistas, hasta el 3 de febrero. Tienen autorizado el realizar gastos de propaganda, consistentes en bardas, espectaculares, mantas e inserciones pagadas en medios de comunicación.

No obstante, los mensajes deberán ser en sentido propositivo, con énfasis en las cualidades de los aspirantes. Los gastos serán informados a la Tesorería Nacional. La elección se realizará el domingo 8 de febrero, en urnas abiertas, en las que sólo participarán quienes estén inscritos en el padrón de militantes.

Comments

comentarios