Será Decisión del Cabildo el Alcance del Programa de Obras

Zitácuaro.- Nosotros propondremos, pero dependerá del cabildo la operación del programa de obras 2015, cuando no se tiene garantizada aportación del gobierno estatal y la actual administración sólo tendrá 8 meses de gestión.

Así lo declaró el director de Obras Públicas, Joaquín Campos López, en entrevista con este medio, al ser cuestionado sobre las acciones que se realizarán en lo que resta de la administración.

Señaló el funcionario que se reunió, a principios de mes, con los jefes de tenencia del municipio, quienes presentaron sus planteamientos, en base a sus necesidades. A ellos se les expresó de forma clara que sólo se podrán atender las acciones que sean prioritarias.

En base a sus planteamientos, dijo Campos López, es que se elaborará el programa de obras que se presentará ante el cabildo, para su aprobación. Sin embargo, dijo que los alcances dependerán de lo que los regidores autoricen.

Dijo que habrá factores que influyan. El recurso es uno de ellos, porque se tienen adeudos pendientes del gobierno estatal, de su aportación para el programa Obra Convenida, de 2013. En 2014, este mecanismo se canceló y es probable que tampoco se reciba este apoyo especial para 2015.

Otro factor, dijo, es que el próximo año será electoral. Los primeros meses se realizará el proceso de elección, que impone restricciones. Si bien el funcionario dijo que las votaciones no implican dejar de hacer obra, sí se tiene que limitar la entrega de apoyos y la forma de trabajar, a fin de que no se preste a malas interpretaciones.

Campos López dijo que, durante su campaña por la presidencia municipal, el alcalde Juan Carlos Campos López firmó compromisos con varias comunidades. Éstos contenían las acciones que más se requerían en cada lugar.

A lo largo de estos 3 años, muchos de los compromisos se han cumplido. Sin embargo, en otros casos todavía están pendientes, por lo que se buscará atenderlos en lo que resta de la administración.

Dijo que si bien no todo el programa de obra se completará antes de agosto, que es cuando termina la administración, varias de las acciones podrán ser ejecutadas en los meses siguientes, por quienes se hagan cargo del nuevo gobierno.

Comments

comentarios