Fue Transparente y Justa, Venta de Terreno Para el IMSS

Zitácuaro.- El terreno que el Ayuntamiento comprará para construir el hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es la mejor opción que hay: está bien ubicado, a pie de carretera, de fácil acceso, con servicios básicos a la mayo. Además, el precio está dentro del valor del mercado en esa zona, no es una cantidad fuera de la realidad.

Así lo señaló el arquitecto Rodolfo García Benítez, de la inmobiliaria RGB Servicios, empresa propietaria del terreno cuya compra ha sido aprobada por el cabildo para la construcción del hospital de segundo nivel.

García Benítez indicó que él propuso su terreno, tanto a autoridades del IMSS como al Ayuntamiento. Y tanto el alcalde como los regidores tuvieron la oportunidad de analizar esta propuesta, junto a otras más y determinaron que ésta es la mejor alternativa.

Sin Mochadas

Agregó que la operación se hace de forma transparente. Se pagará el precio de mercado, menor que otros terrenos de las cercanías. Además, el predio está escriturado y sin problemas de gravamen ni de posesión.

Lo más importante, expresó el empresario, es que no habrá ninguna mochada por realizar la compra. Apuntó que nadie le ha pedido nada a cambio, porque es una operación comercial.

Rodolfo García aceptó que él va a obtener una ganancia, porque lo suyo es un negocio. Comentó que él compró el terreno al dueño anterior, Gildardo Pérezcastro Lizárraga en 18 millones de pesos y pagó los impuestos correspondientes.

Ahora será del Ayuntamiento, si la venta se concreta, en 22 millones, también con el pago de impuestos correspondientes y será escriturado debidamente. El precio es de mil 100 pesos el metro cuadrado. Otros terrenos de la misma zona se venden entre 900 y mil 500 pesos el metro. Algunos de ellos no tienen títulos de propiedad.

La operación, enfatizó, es un riesgo para él, como son todos los negocios, porque para la compra tuvo que pedir dinero prestado y paga intereses por ello. De la compra, aunque el cabildo ya la autorizó, todavía no se concreta.

Respecto a todo esto, que levantó polémica, dijo que es importante ver el beneficio que va a tener. Si bien el terreno costará 22 millones, la inversión del IMSS será de más 800 millones y se beneficiarán todos los afiliados de la región Oriente.

Comments

comentarios