Compra Mexicano Principal Diario de Ecuador

Quito.- El diario El Comercio, uno de los principales de Ecuador y considerado de oposición por el gobierno del presidente Rafael Correa, fue vendido al empresario de origen mexicano Remigio Ángel González, informó el miércoles el portal ecuatoriano OMU.

El matutino, fundado en 1906 por los hermanos Carlos y César Mantilla Jácome, “pasó a manos del magnate mexicano de la televisión Don Ángel González, por el valor aproximado entre 40 a 45 millones de dólares (cifras extraoficiales, sic)”, señaló el empresariado Organizaciones Muñoz Ugarte (OMU) en su página web.

Un directivo y un periodista de El Comercio contactados por la AFP se negaron a proporcionar información. “No estoy autorizado para hablar”, dijo uno de ellos.

La versión sobre la venta de El Comercio fue reproducida por el diario El Universo, otro de los principales de Ecuador, apuntando que la familia Mantilla Acquaviva “evitó pronunciarse sobre el tema”.

Agregó que unos “allegados a Carlos Mantilla Batle, director general del impreso, informaron que la venta se debió a temas personales. El ejecutivo habría anunciado la transacción al equipo de editorialistas y a los trabajadores hace dos semanas”.

González es propietario de medios de comunicación en España y varios países latinoamericanos como Ecuador.

Comments

comentarios