Entregan DIF Estatal y Municipal Apoyos a Grupos Vulnerables

Zitácuaro.- Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zitácuaro y el estatal entregaron apoyos a grupos vulnerables en esta ciudad, cuyo evento fue encabezado por el alcalde Carlos Herrera Tello.

También se tuvo la presencia de la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, y Rosario Jasso, presidenta honoraria del organismo en Zitácuaro.

Entre los apoyos otorgados, se entregaron 8 cunas para madres en situación vulnerable, como parte del programa Comienzo DIFerente. Esto permitirá que se atienda de mejor manera a los recién nacidos.

Otro apoyo fue el de 16 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores. Además, también fue entregada una andadera y 141 anteojos. Esto, como parte del respaldo que se da a sectores en vulnerabilidad.

Se mencionó que el DIF da atención prioritaria a los niños y las niñas, mediante diversos programas, como el de alimentación, para que asistan a la escuela alimentados y tengan mejor rendimiento. En este sentido, se realiza la entrega de 800 desayunos fríos.

Carlos Herrera dijo que se ha realizado un trabajo estrecho con el gobernador Silvano Aureoles y con el DIF estatal. Y reconoció que a más de un año de iniciada la administración se tienen resultados notables entre la ciudadanía, con la aplicación de programas y recursos.

En el mismo evento se entregaron 76 reconocimientos a adultos mayores que representaron a Zitácuaro en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Inapam. Se mencionó que ellos son ejemplo de constancia y disciplina.

Comments

comentarios