Hace Senador Llamado Para Intensificar Batalla Contra la Pobreza

Morelia.- Ante el inicio de la “cuesta de enero”, el senador Salvador Vega Casillas hizo un llamado a los gobiernos para que intensifiquen la batalla contra la creciente pobreza que ahoga a la mayoría de los michoacanos. Recordó que la nula atención a este renglón provocó que en el primer trimestre de 2014 la miseria se incrementó 17.4 por ciento.

Vega Casillas presentó datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en donde Michoacán queda rezagado en la implementación de políticas públicas en la materia, pues de 12 programas que ejecutaban para las familias más necesitadas en la entidad, solo cuatro siguen en operación.

“El estado se ha conformado con abanderar los programas que llegan del Gobierno Federal como Liconsa, Diconsa y Prospera. Pero el trabajo propio no se ha avanzado. Al contrario se ha visto disminuido con la parálisis institucional y con ello, el crecimiento de la pobreza y la pobreza extrema en Michoacán”.

Vega Casillas puntualizó que la Reforma Fiscal ha afectado en gran medida a los ciudadanos y ha provocado que los ingresos laborales de las personas sean menores al precio de la canasta básica alimentaria. Esto ha restringido el acceso de las personas a una mejor calidad de vida.

Con respecto a la evolución del valor de la canasta alimentaria que cada mes publica el CONEVAL, a nivel nacional se observa que entre abril 2013 y abril 2014, el valor de la canasta alimentaria ha crecido, aproximadamente, 2.1 por ciento en zonas rurales y 3.8 por ciento en zonas urbanas.

Por último, el representante de Michoacán en la Cámara Alta del Senado, Salvador Vega Casillas mencionó la importancia de fomentar la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan. Asimismo, hacer crecer el desarrollo en unidad para seguir alimentando la esperanza de un mejor mañana.

Comments

comentarios