Venden Artesanos y Nochebueneros en Centro Comercial de la Capital

Ciudad de México.- Productores de nochebuena y artesanos de Zitácuaro se instalaron en el Centro Comercial Price Center, Vallejo, en el norte de la capital del país, en donde tendrán oportunidad de ofrecer sus artículos a más de 2 millones de personas que cada mes circulan por este lugar.
La oportunidad de tener este escaparate para sus productos se logró por gestiones del gobierno de Zitácuaro, con el apoyo de la representación de Michoacán en la Ciudad de México y por el propio corporativo dueño de la plaza.
El director de Desarrollo Económico de Zitácuaro, Raúl Constantino García Pérez, quien acompañó a los productores zitacuarenses para instalarse en el Centro Comercial, dijo que ahí participan 34 productores de nochebuena. Además, 8 cocineras tradicionales de Crescencio Morales y esfereros de Tlalpujahua.
Agregó que sus productos tendrán como potenciales compradores a 2 millones de personas del norte de la Ciudad de México y de los municipios circunvecinos del Estado de México que cada mes circulan por este lugar.
Raúl Constantino dijo que este nuevo mercado es parte de las estrategias del alcalde Carlos Herrera de encontrar nuevos puntos de venta, en todo el país, para los sectores productivos de Zitácuaro.
En ese sentido, recordó que también hay floricultores que tienen presencia en la Segunda Feria de Nochebuena, que se realiza en Toluca. En el caso de la participación en la Ciudad de México, el evento se denomina Michoacán en Vallejo.
Comentó el funcionario que en los próximos días también participarán artesanos alfareros, del textil y de ocoxal, y se invitará a muebleros de Ciudad Hidalgo, para que brinden otras opciones a los compradores, en las próximas fiestas navideñas.
La directora de Operación de la Representación de Michoacán en la capital, Griselda Figueroa, destacó que con la alianza con la empresa Price Shoes, se obtuvo de forma gratuita los espacios acondicionados en el Centro Comercial, que de otra forma hubieran tenido un costo de más de un millón de pesos.
Se trata de 29 locales e islas que tendrán hasta el 23 de diciembre. Se trata de un programa piloto que podría convertirse en permanente, para que los artesanos tengan presencia todo el año, en otras plazas de la empresa.

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