Recibe Santuario a más de 40 mil Turistas en Esta Temporada

Ocampo.- Más de 40 mil turistas han visitado, a mes y medio de iniciada la temporada, el santuario de la mariposa monarca en El Rosario, informó el comisariado ejidal, Homero Gómez González.
Reiteró que con ello cada vez es más posible que se alcance la meta de 250 mil visitantes en la temporada que culmina a finales de marzo, ya que los meses de enero y febrero es cuando la mariposa ofrece un mayor espectáculo.
Agregó que los visitantes han llegado especialmente del centro del país, pero también de toda la República e, inclusive, de otros países. Indicó que al menos del 10 por ciento de los turistas que arriban al El Rosario vienen del extranjero.
Pese a la que considera una buena temporada, lamentó el hecho de que la Secretaría de Turismo en el Estado les dé poca importancia a los santuarios y ha hecho poca promoción, la que sería fundamental para aumentar el número de visitantes.
Gómez González dijo que se invita a los turistas a que, además de los santuarios, visiten otros lugares de esta región Oriente de Michoacán. Entre ellos, los pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua y la zona de la Ruta de la Salud, que incluye las aguas termales del municipio de Hidalgo, a fin de que disfruten de estas otras bellezas turísticas.
El comisariado comentó que se espera una “gran temporada” de turistas y afirmó que El Rosario tiene, este año, más mariposas monarcas que en la ocasión pasada, por lo que los visitantes podrán disfrutar de un mayor espectáculo.
Por otro lado, señaló que continúa la construcción de la zona comercial en la que ejidatarios de El Rosario podrán ofrecer a los visitantes productos artesanales, alimentos y otros servicios.

Comments

comentarios