Presentan su Renuncia dos Funcionarios Municipales

Zitácuaro.- Dos funcionarios municipales presentaron su renuncia a la administración municipal, aparentemente por tener interés en participar en el próximo proceso electoral, ya sea como candidatos o en trabajos de campaña.

Se trata de quien estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol), Carlos Hurtado Casado, y quien durante toda la administración estuvo al frente de Fomento Económico, Leopoldo Martínez Morales.

En el caso de Hurtado Casado, su salida fue la primera que se conoció y tuvo efectos desde el primer día del año. Aunque todavía no es oficial, se maneja que su puesto será ocupado por el actual Director de Ingresos, Miguel García Gallegos.

La Dirección de Desarrollo Social se encarga de ejecutar programas que atienden a familias de escasos recursos. Este año, las acciones de piso, techo y muros, que contaron con recursos de la Cruzada Contra el Hambre.

Asimismo, tiene a su cargo la distribución de despensas para adultos mayores, que son financiadas en más del 50% por el gobierno estatal. Se trata de más de 3 mil 700 dotaciones que se distribuyen en las comunidades más marginadas del municipio.

En el caso del director de Fomento Económico, Leopoldo Martínez Morales, su interés es participar en el próximo proceso electoral por su partido, el PRI. Ante ello, consideró que lo más correcto era dejar el cargo, para evitar que se interprete como que utiliza recursos públicos a su favor.

Su cargo será ocupado por Giovanni Sarabia Santillán, quien trabajó en el gobierno del estado. La Dirección de Fomento Económico maneja diversos programas, con recursos municipales y estatales, para otorgar financiamientos a pequeños emprendedores de Zitácuaro.

Además, lleva a cabo cursos de capacitación para impulsar la cultura empresarial, con especialistas de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, entre otras instituciones que apoyan sin costo.

Comments

comentarios