Beneficia IZJU a más de Cinco mil Jóvenes en 2014

Zitácuaro.- Más de 5 mil jóvenes zitacuarenses se beneficiaron con los cursos de capacitación, eventos culturales, deportivos y ecológicos, así como el otorgamiento de créditos a emprendedores, que llevó a cabo el IZJU (Instituto Zitacuarense de la Juventud), a lo largo de este año.

Finalmente, podemos decir que se logró el objetivo, que fue reactivar la oficina; que no sólo fuera una dependencia de membrete, sino que, efectivamente hiciera acciones en favor de los jóvenes, señaló su titular, Damián Mancilla García.

Al hacer un balance, comentó que este año se logró el cambio de oficinas, a un espacio más grande, en el que se cuentan con áreas que se utilizan para brindar cursos de capacitación.

En este lugar se dieron clases de teatro, danza, computación, canto, zumba y guitarra, entre otros, con la participación de profesores capacitados. Se calcula que participaron alrededor de 855 jóvenes. Estas actividades, como todas las que impulsa el IZJU, fueron gratuitas.

Asimismo, señala Mancilla, de manera permanente se dispone de 13 computadoras en las que se brinda el servicio de internet. Asimismo, se apoya a los 10 jóvenes zitacuarenses que participan en los cursos de la Universidad Virtual de Michoacán.

Durante todo el 2014, comenta el titular del IZJU, se realizaron diversos eventos culturales, musicales, deportivos, académicos y ecológicos, en los que se calcula que participaron unos 5 mil jóvenes zitacuarenses.

Apuntó que destacan eventos como el concurso de oratoria, de donde salieron los representantes de Zitácuaro a la fase estatal. Asimismo, el premio al mérito juvenil y el reconocimiento a los mejores promedios académicos.

Destacó el programa de microfinanciamientos que este año se realizó, con apoyo de la federación, por medio del cual se beneficiaron 24 jóvenes, que participan en los 6 proyectos que recibieron recursos.

La intención de ello, consideró Damián Mancilla, es impulsar la cultura emprendedora. Que los jóvenes generen sus propias oportunidades, en el ámbito laboral.

Comments

comentarios