Dependen Miles de Remesas de Familiares Radicados en el Extranjero

Morelia.- Ante la falta de capacidad del gobierno de generar condiciones para la recuperación financiera del estado, miles de familias dependen económicamente de las remesas que les envían sus familiares que radican en el extranjero, afirmó el senador Salvador Vega Casillas.

El panista refirió que de acuerdo a datos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán, en 2014 se captaron más de dos mil 141 millones de dólares por remesas. Esto indica un incremento del 5% en 2014, en comparación con el 2013, beneficiando la economía de las familias michoacanas, al ser ésta su primordial fuente para su manutención.

Vega Casillas aseveró que Michoacán es el principal estado con mayor número de divisas, al recibir 9.3 por ciento de éstas, lo que ha contribuido a la mejora económica del capital que fluye en el estado, que se encuentra envuelto en la crisis más notable que ha vivido en décadas y que en este año que comienza no debe aumentar.

“Miles de michoacanos dependen de las remesas que les envían, lo cual nos habla del gran problema que el estado enfrenta, al no existir políticas o acciones por parte del gobierno estatal para generar riqueza, convirtiendo al recurso que llega del extranjero en la principal fuente ingresos para las familias en el estado”.

El senador Salvador Vega Casillas recalcó la preocupación que se vive en el estado al no poder mejorar la situación financiera, por ello, exhortó a que este 2015 las autoridades locales promuevan mayores acciones para que la economía de Michoacán se fortalezca.

Comments

comentarios