Se Perfilan Antonio Ixtláhuac y Alfredo Vilchis Como Candidatos Priístas

Zitácuaro.- Antonio Ixtláhuac Orihuela y Alfredo Vilchis Alvarado se perfilan como virtuales candidatos a diputado federal y local, respectivamente, por la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito de Zitácuaro.

Información extraoficial indica que ambos solicitaron su registro como precandidatos ante el PVEM. Ello, luego de que producto de las negociaciones por el PRI, ambas diputaciones por Zitácuaro serían reservadas para que el Verde Ecologista lanzara los candidatos.

Antonio Ixtláhuac, ex diputado local, ex alcalde de Zitácuaro y ex funcionario del gobierno del estado, presentó su documentación en la sede nacional del PVEM, que lo acredita como el único precandidato a la legislatura federal por este distrito.

De igual forma Alfredo Vilchis, quien hace 3 años fue precandidato del PRI a la diputación federal, llevó a cabo su registro ante el Verde. Vichis es empresario auto transportista. La compañía de la que es socio se ubica en Toluca, Estado de México.

Como parte de la alianza, de acuerdo a los tiempos del Revolucionario Institucional, ambos políticos serían reconocidos por este partido como sus precandidatos únicos, para la próxima contienda electoral.

En este caso, el PRI había reservado estas dos posiciones para que sus abanderados sean designados por la Comisión de Postulación, encabezada por la senadora Rocío Pineda Gochi. Esto es, no habrá votación de delegados en este distrito, para la elección de los candidatos a diputado local y federal.

Fue por esta razón, y en atención al acuerdo entre ambo partidos, que los dos aspirantes presentaron su registro ante el Partido Verde Ecologista de México y no ante el PRI, a pesar de ser militantes de este último instituto político.

En el caso del candidato del PRI a la presidencia municipal, su elección sí se realizará por medio de convención de delegados, por lo que los aspirantes sí presentarán solicitud y participarán en el proceso interno.

Comments

comentarios