Encuentran en Salamanca Menor Secuestrado en Morelia

Morelia.- Un menor de edad, residente en esta ciudad, que fue víctima de un secuestro virtual fue localizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en Salamanca, Guanajuato y regresado a sus familiares.

De acuerdo a un boletín de la dependencia, fue el 5 de enero pasado cuando un adolescente de 16 años de edad recibió llamadas intimidantes a su teléfono celular. Los desconocidos le exigieron que se trasladar a Salamanca, Guanajuato. De lo contrario, lo matarían.

Ante el temor de que los extorsionadores cumplieran sus amenazas, la víctima se fue a la ciudad que le dijeron y se mantuvo oculto e incomunicado en un hotel, por 2 días. Mientras tanto los secuestradores se contactaron con sus familiares.

Les exigieron una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra la vida del menor. Los familiares acudieron a la Procuraduría y presentaron denuncia el secuestro. El caso fue asignado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

En el curso de la investigación, los elementos de la Unidad Especializada lograron determinar que se trataba de un secuestro virtual. Además, lograron establecer la ubicación de la víctima.

Los policías se trasladaron a Salamanca. Ahí, con el apoyo de las autoridades de esa entidad lograron contactar al menor y llevarlo de regreso a Morelia en donde fue entregado a sus familiares.

Comments

comentarios