Es Momento de Impulsar un Proyecto Diferente: Rosa María Salinas

Zitácuaro.- Actualmente, Zitácuaro, sus habitantes, carecen de oportunidades, en las condiciones actuales no hay futuro. Es momento de impulsar un proyecto diferente, sensible, dispuesto a escuchar a todos, con gobernantes que estén dispuestos a servir.

Así, de forma directa, se expresó la empresaria Rosa María Salinas Téllez, precandidata del PAN a la presidencia municipal de Zitácuaro. Indicó que ha tenido oportunidad de conocer las condiciones en las que viven muchas familias y eso, como mujer y como madre, le duele.

Por ello, al momento en el que le propusieron ser precandidata del PAN a la alcaldía, dijo: ¿Por qué no? Es momento de hacer algo, de proyectarnos, como sociedad, como ejemplo.

Dos cosas dice la empresaria de la construcción y madre de 4 hijos, que ofrece: honestidad y claridad para todos sus actos. “Estoy dispuesta a escuchar y a servir”, agrega.

Y recalca: “Debemos de ser capaces de escuchar, de analizar lo que la gente quiere, cuáles son sus necesidades. Posteriormente, comprenderlos ayudarlos a ejecutar las acciones que necesitan”.

Rosa María Salinas, contadora pública de profesión, dijo que sabe de lo que habla cuando se refiere al trabajo. Explicó que siempre se ha esforzado para conseguir lo que tiene, que no ha sido fácil.

Agregó que estudió la carrera en la Universidad Michoacana gracias a una beca que le otorgó Teléfonos de México, por su desempeño. Además, mientras trabajaba por las mañanas, estudiaba por las tardes.

Señala que luego de trabajar para varias empresas, se planteó la necesidad de no depender de ningún patrón, porque necesitaba tiempo para atender a sus hijos. Comenta que no concebía tener que dejar la educación de sus niños a cargo de alguien más.

Por eso, asociada con su hermano, fue que comenzó con una tienda de materiales para la construcción modesta, pero al paso del tiempo, y con esfuerzo de todos, ha crecido poco a poco. Hoy, a 11 años de su fundación, el negocio se ha consolidado y ha tenido tiempo para dedicarse a criar a sus hijos.

Ahora, el reto es hacer algo por su municipio, ante tanto rezago. Salinas Téllez explica que Zitácuaro carece de formación cultural, educativa y social. “Todos los campos de acción son importantes y hay que tomar en consideración cada detalle”, apunta.

¿Cómo hacerlo? Al igual que ha hecho con su vida profesional: día a día, con trabajo y con esfuerzo. Hoy, subraya, es momento de la mujer. Las cosas tienen que cambiar en el país, en el estado, en el municipio, que tanta falta nos hace. Vamos a marcar la diferencia, subraya.

Comments

comentarios