Tomar en Cuenta a los Ciudadanos Podría Solucionar Problemas: Herrera

Zitácuaro.- Ninguna inversión de recursos será suficiente para solucionar los problemas de los habitantes de comunidades y colonias de Zitácuaro si sus habitantes no son tomados en cuenta en la determinación de sus necesidades y participan activamente en la ejecución de los trabajos.

La anterior fue una de las principales conclusiones a que llegó un grupo de empresarios que desde hace tiempo han emprendido acciones de apoyo ciudadano. En esta reunión informal, el constructor Carlos Herrera Tello, puntualizó que sólo con el trabajo conjunto se pueden tener mejores resultados.

Añadió que hay preocupación por las condiciones en las que viven los habitantes de diversas comunidades y colonias de Zitácuaro. Por ello, dijo que la gente debe de aprovechar la coyuntura que actualmente vive el país, en el que la ciudadanía ha entendido la importancia de organizarse.

El empresario de la construcción reconoció que son tiempos de unidad y de conjuntar esfuerzos. Y puntualizó que las autoridades deben de entender que sin la participación de todos los sectores de la sociedad, en la solución de sus propios problemas, cualquier recurso destinado a la gente corre el riesgo de ser desaprovechado.

Sería infructuoso, subrayó Herrera, gastar este dinero si no se basa en una consulta de la gente a la que se pretende beneficiar. Ellos son los que tienen el diagnóstico directo de sus necesidades más apremiantes.

Los habitantes de cada comunidad, cada colonia, cada unidad habitacional son los que saben qué necesitan y cuáles son sus reales capacidades de desarrollo. Ellos son lo que pueden determinar qué acciones pueden, deben de desarrollar a corto, mediano o largo plazo.

Comments

comentarios