Detienen a 5 Presuntos Plagiarios y Liberan a Secuestrada

Morelia.- Cinco presuntos plagiarios fueron detenidos por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y liberada una mujer que mantenían cautiva. Dos de los acusados son familiares de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el pasado 6 de enero, una mujer y su esposo –de quienes no se proporcionaron los nombres, fueron secuestrados en un municipio de la región el Bajío.

Ambos fueron llevados a un cerro. Luego, cuando oscureció fueron trasladados, a bordo de una camioneta, hacia la autopista de Occidente. Ahí liberaron al esposo, para que consiguiera una importante cantidad de dólares, para que pagara por la libertad de su mujer.

No obstante, el individuo acudió a presentar denuncia de los hechos, por lo que se instruyó a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro que se hiciera cargo de la investigación.

La policía logró ubicar el inmueble en donde mantenían a la mujer, ubicado en la población de Huaniqueo. Los integrantes del grupo especial montaron un operativo, mediante el cual lograron rescatar a la mujer y detener a dos de los presuntos responsables, quienes resultaron ser familiares de una de las víctimas.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego. Asimismo, una unidad del transporte colectivo de pasajeros, que tenía reporte de robo con violencia en la capital del estado.

Los detenidos fueron interrogados respecto a los hechos y confesaron que otros tres integrantes de la banda los esperaban en Morelia. Así que con los datos de ubicación que les proporcionaron se trasladaron hasta la capital y lograron detenerlos.

Así, los 5 presuntos integrantes de la banda de secuestradores y ladrones de autos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que conoció del caso, junto con la unidad y el arma.

Comments

comentarios