Piden Investigar Millonarios Contratos Otorgados a Grupo Higa

México.- El diputado del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la Junta de Coordinación Política debe avalar la creación de esta comisión de investigación, pues ya detectó más de 30 contratos de adjudicación directa por más de 110 millones de pesos para Grupo Higa, por parte de la federación.

“Hemos encontrado nueve contratos por adjudicación directa por un monto aproximado a los 16 millones de pesos con Pemex Exploración y Producción; con Pemex Refinación, tres contratos por cerca de medio millón de pesos; con la Sociedad Hipotecaria Federal, un contrato por adjudicación directa por 6 millones de pesos; con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, un contrato por cerca de 11 millones de pesos, con el Banco Nacional de Comercio Exterior, un contrato por adjudicación directa por más de 4 millones de pesos; con Nacional Financiera, dos contratos por cerca de 3 millones de pesos”, expuso.

Según el petista, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informará sobre la petición para crear una comisión que investigue los contratos del Grupo Higa con entidades públicas.

El diputado adelantó que, de determinarse la no procedencia, se dedicará de manera individual a la investigación y procederá de manera penal y administrativa ante posibles actos de corrupción.

Higa fue la encargada de construir y aún es propietaria de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera. La misma empresa renta otro inmueble a Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia. Además, vendió una casa en Malinalco, Estado de México, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Comments

comentarios