Clasifican 3 Ciclistas Zitacuarenses a la Olimpiada Nacional

Zitácuaro.- Tres ciclistas zitacuarenses están clasificados para representar a Michoacán en la olimpíada nacional 2015. Dos de ellos participarán en la especialidad de ruta y una, la campeona Fátima Anahí Híjar Marín, en montaña.

José Guadalupe Benítez Gómez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, informó lo anterior y señaló que, en total, la delegación estatal estará conformada por 36 pedalistas destacados, en las 3 disciplinas, que son ruta, montaña y bmx.

Indicó que hace tiempo que no clasificaban 3 ciclistas zitacuarenses a la olimpíada. Agregó también que no podía falta Fátima Anahí, quien es una de las mejores pedalistas del país, en su categoría, juvenil femenil A.

De hecho, ella será campeona defensora, ya que el año pasado ganó la medalla de oro en la olimpíada nacional que se realizó en Puebla, en ciclismo de montaña; esto le valió el reconocimiento del premio municipal deporte 2014.

Además, clasificaron los zitacuarenses Wilmer Reyes y Aldo Beni Nateras, quienes competirán en la modalidad de ciclismo de ruta. Ambos, en la categoría juvenil B, de 14 y 15 años.

Pese a que la sede de la olimpíada nacional 2015 será Nuevo León, Veracruz fungirá como subsede de algunas disciplinas deportivas; entre ellas, la de ciclismo, que se desarrollará en el mes de mayo.

La sede de la competencia de ciclismo será la ciudad de Xalapa. Para la realización del evento se aprovecharán las instalaciones que se construyeron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Comments

comentarios