Quebrantan Fuerzas Rurales Confianza de Ciudadanos: Vega Casillas

Morelia.- “Las fuerzas rurales, lejos de recuperar la confianza de los ciudadanos michoacanos, la han quebrantado, ante los casos que demuestran que los mismos policías que deberían velar por la seguridad del estado, estén cometiendo ilícitos”, afirmó el senador Salvador Vega Casillas.

Ante los hechos que se han suscitado en los últimos días, el senador apuntó que las fuerzas rural y ciudadana se debilitaron porque nunca se constituyeron con bases sólidas. A sus elementos nunca se les practicaron certeros exámenes de control y confianza, para que fueran verdaderos agentes de paz social.

Vega Casillas apuntó que la conformación de estos cuerpos fue con el fin de dar certeza a la ciudadanía. Pero ahora se han salido de control, porque no solo hubo una débil estrategia en su conformación, sino que la delincuencia se ha infiltrado en estos cuerpos.

Y dijo que apenas el 10 de diciembre, la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez anunció que el Ayuntamiento no reanudará los apoyos en gasolina y alimentos que otorgaba a los elementos de la Fuerza Rural, a quienes acusó de violentar los derechos humanos de los habitantes. Además, señaló que los mandos de la corporación no se coordinan con las autoridades municipales.

El senador de la República, Salvador Vega Casillas, pidió a las autoridades estatales y federales que abran el diálogo ante el resurgimiento de las autodefensas, “pues los michoacanos somos gente de paz y trabajo, necesitamos recobrar la confianza en las instituciones a través de un verdadero compromiso, solo así evitaremos el extremo de que la sociedad civil se tenga que defender por sí misma”.

Comments

comentarios