Pretende Presidente que Cabildo le Entregue Manejo de la Feria

Zitácuaro.- Con el argumento de que el Ayuntamiento no tiene dinero y que él sí tendría 4 millones de pesos para invertir, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce pretende que el cabildo le autorice ser el empresario de la última feria que organizará su administración.

Durante una reunión de trabajo entre integrantes del cabildo –a la que la regidora Maricela Martínez Cortés, crítica del alcalde, no fue invitada- el presidente municipal planteó el tema de la feria de Zitácuaro.

Ahí dejó en claro que, por su parte, se niega a reconocer el error de cambiar la fecha de la feria, que durante más de 100 años se realizó en enero, e insiste en llevarla a cabo en febrero, aunque él mismo ha considerado que el evento ha sido un fracaso.

Quedó claro que nuevamente, por tercer año consecutivo, la fiesta de Zitácuaro se realizará en marzo y que dependerá del próximo alcalde regresar la feria a su fecha tradicional.

En el tema de la organización, expresó su deseo de ser “como el año pasado”, el empresario de la feria. Dijo que el cabildo sería el que tomaría la decisión, pero dejó en claro que el Ayuntamiento no tenía dinero para organizar la fiesta.

Indicó que el costo del evento es de 4 millones de pesos, y que la presidencia municipal sólo podía disponer de 3 millones. Y dejó claro que él si contaba con el dinero suficiente para ser el empresario del evento.

Aunque parece una contradicción, afirmó que el año pasado la feria fracasó, que no dio ganancias y que perdió dinero. Pero aun así ratificó su deseo de que el cabildo le otorgue la organización del evento.

La regidora petista, Mary Carmen Bernal Martínez expresó su desacuerdo. Dijo que la feria era un evento para el pueblo. Agregó que el Ayuntamiento debería de aportar el dinero para la organización y absorber las pérdidas o las ganancias.

Esto, con el propósito de que los eventos tengan como finalidad que los ciudadanos participen de ellos, que se diviertan y hacerlos accesibles. Se supone, agregó, que esta es la intención de la feria.

Su opinión fue mal vista por la mayoría de sus compañeros regidores, quienes parecía que ya estaban de acuerdo en darle el evento al alcalde. Campos Ponce recalcó que lo suyo era una propuesta y que dependía del cabildo si la aceptaba o no, pero dejó en claro que contaba con el dinero suficiente para organizar el evento.

La decisión se tomará en una sesión de cabildo extraordinaria que se realizará en los próximos días. Sin embargo, si el tema se reduce a votar quien organiza la feria, podría suceder lo que con casi todos los acuerdos: que por mayoría se apruebe lo que el alcalde proponga.

Comments

comentarios