Bloquea PRD Posible Candidatura de Leonel Godoy en Michoacán

Morelia.- Por considerar que pone en riesgo la elección, todas las corrientes al interior del PRD estatal, acordaron por unanimidad negarle la candidatura a la diputación federal al exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

De forma extraoficial, las tribus encabezadas por el diputado federal Silvano Aureoles y el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, desecharon que el exsecretario de Gobierno del Distrito Federal pudiera acceder a una postulación, incluso las corrientes de los legisladores Cristina Portillo y Fidel Calderón, ambos exempleados de Godoy, también se sumaron a la propuesta de quitarle la posibilidad de la candidatura.

Ante ello, los perredistas pidieron al Comité Ejecutivo Nacional designar a una mujer como candidata por el distrito federal electoral 12 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien suma más simpatías es la actual diputada local, Silvia Estrada Esquivel.

Leonel Godoy fue senador de la República a partir del 2006, tras solicitar licencia, llegó a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando Fausto Vallejo ganó los comicios.

Comments

comentarios