Conforman el Grupo Juvenil Unidos por Zitácuaro

Zitácuaro.- El pasado fin de semana quedó conformado el Grupo Juvenil Unidos por Zitácuaro, con la finalidad de aportar de sí para apoyar a los sectores vulnerables y despertar conciencia entre los habitantes del municipio sobre los valores sociales.

José Arley Moreno Luna, coordinador del grupo, comentó que la agrupación está integrada por jóvenes de 16 a 27 años, decididos a mejorar las condiciones sociales en las que se desenvuelve este sector de la sociedad.

Participan deportistas locales, como la atleta Yéssica Anahí Reyes Robles y el boxeador Miguel Ángel Jiménez, de la Escuela Martínez; asimismo, destaca Jesús Arriaga Vázquez, maestro del grupo de danza Raíces Otomíes.

También, participan numerosos estudiantes, como Alicia Crisóstomo, Gerardo Navarrete, Antonio Rico, Joselyn Sánchez Valdez, Jesús Tamayo y Adrián Ramos, por citar algunos. Y profesionistas como Jesús Reyes Gómez, Rosa Isela Soto, Roció Reyes y el propio Arley Moreno.

Apuntó que la necesidad de conformar este grupo nació por la necesidad que ven sus integrantes de movilizar a este numeroso “y energético” grupo social. Dijo que los jóvenes de entre 18 y 29 años conforman el cuarto de la población de México.

Por ello, agregó, resulta vital su participación en la vida social y política del país. Porque actualmente sólo se manifiesta a través de las redes sociales, por medio de sus malestares y comentarios.

Señaló que la falta de información genera indiferencia entre los grupos juveniles, ante situaciones políticas, sociales y económicas por las que atraviesa el país. Finalmente, dio a conocer que en breve se dará a conocer su plan de trabajo.

Comments

comentarios