Carecen de Atención de Ginecología Cientos de Afiliadas al ISSSTE-Huetamo

Huetamo.- La renuncia del director del ISSSTE Huetamo, Benito Zarco Arreola, ha provocado descontrol en la operación de la clínica. Sin el titular, el servicio de ginecología ha sido interrumpido, sin que nadie se haga cargo por subsanar esta situación, que afecta a cientos de mujeres embarazadas que requieren atención.

Zarco salió de vacaciones, el pasado 15 de diciembre y ya no regresó. Desde entonces se mantiene acéfalo ese nosocomio. Además de no contar con un director, también se suspendió el servicio de ginecología que el propio director prestaba en Huetamo.

Ahora, todas las derechohabientes que deben dar a luz tienen que viajar hasta Zitácuaro, para recibir atención médica durante el alumbramiento, informó en entrevista la trabajadora Emma González.

La situación de los derechohabientes del ISSSTE de Huetamo alertó a la prensa sobre la situación de ese nosocomio, donde laboran 22 empleados para atender a alrededor de siete mil derechohabientes, y donde se brinda un promedio mensual de tres mil consultas.

Las cosas se han agravado luego que el otro ginecólogo del hospital, el doctor Nieto, pidiera su traslado a Morelia, por lo que hay urgencia de contar con otro especialista en esta área, recaalcó González.

Además, la entrevistada dijo que desde la llegada de Zarco Arreola al ISSSTE Huetamo, desde hace casi tres años, surgieron conflictos con el personal sindicalizado.

Cabe destacar que el malestar central está enfocado en las mujeres embarazadas próximas a dar a luz, deben viajar tres horas hasta Zitácuaro, donde hay cambio de clima y de altura en perjuicio de sus bebés y ellas mismas.

Comments

comentarios