Protestarán Ejidatarios de El Rosario en el DF Por Incumplimientos

Ocampo.- Ejidatarios de El Rosario anunciaron que la próxima semana se trasladarán a la Ciudad de México, a manifestar su inconformidad por las promesas de inversiones que datan de más de 4 año y que no se han cumplido a la fecha.

Homero Gómez González, ejidatario y secretario del Ayuntamiento de Ocampo, puntualizó que el año pasado, luego de hacer plantones en las secretarías de Turismo federal (Sectur) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanarnat), se acordó que se realizarían acciones por 15 millones de pesos.

Sin embargo, puntualizó han pasado los meses y no han nada, no “aterriza” ni un solo peso. Por ello, dijo que los ejidatarios de El Rosario están hartos y tendrán que regresar a la capital del país a manifestarse.

Indicó que acudirán a la Cámara de Diputados, a Sectur, a Semarnat y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que se encarga de la administración de la Zona de la Reserva Ecológica de la Mariposa Monarca, en donde se ubica su ejido.

Homero recordó que el santuario de El Rosario es considerado el más grande del mundo. Inclusive, dijo que en la pasada temporada diferentes secretarios pertenecientes al Sector Ambiental los visitaron.

Y durante los recorridos que realizaron al santuario hicieron grandes promesas de inversiones para construir instalaciones que se requieren. Pero tampoco de ellos se ha tenido ninguna respuesta.

Agregó que no les queda otra más que realizar nuevamente plantones en las dependencias federales, para que los escuchen y les den respuestas. Gómez González, explicó que acuden a la Ciudad de México porque en Michoacán, a las autoridades estatales ya no les creen.

Dijo al respecto que con el secretario de Turismo estatal sólo mentira tras mentira. Recordó que el año pasado, cuando estuvieron con el titular de Semarnat, éste le dio instrucciones al delegado en Michoacán, pero no “puras trabas a todo”.

“Los funcionarios de Michoacán no conocen nuestros problemas, como son del Estado de México”, explicó

Agregó que se requieren recursos para arreglar el área gastronómica del santuario; para construir puentes; acondicionar el Centro Múltiple; asimismo, para vigilancia del bosque, para equipar brigadas contra incendios, así como combatir plagas y enfermedades de los árboles, y más apoyo para el vivero forestal.

Comments

comentarios