Permite Escuela de EU Posar con Armas Para Anuario

Estados Unidos.- Un distrito escolar de la Nebraska rural permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados cuando en el país crecen los índices de violencia en las aulas.

La dirección del distrito escolar de Broken Bow, una ciudad de apenas 4,000 habitantes, aprobó esta semana por unanimidad la nueva normativa e inmediatamente comenzó a recibir llamadas de ciudadanos de toda la nación horrorizados ante la imagen de un adolescente sonriendo a la cámara con un arma en las manos.

Los jóvenes, en su último año de instituto, podrán posar no sólo con las armas sino también con sus “trofeos” como el asta de un animal o el propio animal siempre que este no aparezca “sufriendo”.

La normativa permite este tipo de fotografías siempre que se tomen “con buen gusto y de manera apropiada”, por lo que está prohibido apuntar con la pistola a la cámara o blandir el arma.

El argumento del distrito para defender esta controvertida política es que la caza y los deportes con armas son muy populares en la zona, de manera que los jóvenes con estos hobbies deben poder reflejarlos en su anuario escolar igual que lo hacen los que tocan la trompeta o juegan al fútbol.

Comments

comentarios