Están Acostumbrados PAN y PRD a Perder: Ascensión Orihuela

Zitácuaro.- Tras afirmar que está seguro de su triunfo, José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato único del PRI, se burló de sus adversarios del PRD y el PAN. Ellos, dijo, “están acostumbrados a perder”.

En una entrevista con Imagen Radio, de la Ciudad de México, el político zitacuarense culpó de los problemas de inseguridad y endeudamiento que vive el estado a Felipe Calderón, expresidente de México, y al exgobernador Leonel Godoy.

Dijo que “el largo conflicto” que sostuvieron ambos políticos provocó una división tremenda en el estado. Ironizó que Calderón dijo que a Michoacán le iba a ir muy bien y “terminamos con un grave problema financiero, déficit presupuestal, de seguridad pública y de desarrollo de nuestro estado.”

Triunfo Asegurado

Chon Orihuela afirmó estar seguro del triunfo de su partido, en las próximas elecciones. Se enfrentará a Luisa María Calderón, del PAN, y Silvano Aureoles Conejo, del PRD, quienes repiten por segunda vez como candidatos, ya que en la pasada contienda perdieron con Fausto Vallejo Figueroa, del PRI.

Por ello, Orihuela dijo que no ve tan dura la contienda electoral, porque sus adversarios “están acostumbrados a perder”. Pero lo que no menciona en candidato único del PRI es que Vallejo dejó la gubernatura, luego de que su hijo fuera acusado de vínculos con el crimen organizado.

El candidato único del tricolor afirma que las encuestas dan como ganador al PRI, en el estado. Sin embargo, apuntó que para garantizar este triunfo el partido debe de estar unido:

“Estamos seguros que cuando el PRI camina con unidad, tiene amplias posibilidades de triunfo”, aseguró. Ascención Orihuela fue designado precandidato único entre 6 aspirantes al cargo, quienes se comprometieron ante el dirigente nacional del partido a respaldar al zitacuarense.

Chon fue cuestionado sobre si el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, debe de permanecer o no en el estado. No quiso entrar a fondo en ese tema.

Sólo comentó que, en la medida de que avance la reconstrucción del tejido social, su participación “deberá irse diluyendo”. Esto, al considerar que como la figura de un comisionado “es extraordinaria”, no debe de ser permanente.

Dijo también que Michoacán ya no vive las mismas dificultades de hace 3 o 4 años. Ahora “estamos en otra etapa”. Reconoció que aún hay problemas, pero que estos están “acotados”.

Comments

comentarios