Estrenará Presidente de Derechos Humanos Residencia de $20 Millones

México.- Además de la polémica por su gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva estrenará una residencia en un terreno de 795 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, de acuerdo al diario Reforma en su edición dominical.

Los vecinos de la calle Xitle, en Pedregal, vieron desde hace más de un año cómo se demolió una casa antigua y se levantaba una residencia, con desnivel para cochera, acabados de cantera blanca, tres pisos y jardín trasero.

Según precios del mercado inmobiliario, la casa vale alrededor de 20 millones de pesos; está por ser terminada, por lo que podrá ser habitada días antes o después del 13 de noviembre, fecha en que termina el periodo de cinco años de Plascencia al frente de la CNDH.

Uno de los trabajadores en la obra confirmó al diario: “ésta es la casa del doctor Villanueva”, mientras otro, indica “como en un mes terminamos”.

La escritura pública No. 2814, con fecha del 16 de agosto de 2012 (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF), el terreno de 795 metros cuadrados ubicado en el número 30 de la calle Xitle, colonia Jardines del Pedregal, fue vendido por Nahúm Beltrán Pérez a la señora Adelita Deyanira Ortiz Kuri, en 5 millones 474 mil pesos. La compradora es la esposa de Plascencia.

CNDH Responde

En relación con la nota aparecida el día domingo 19 de octubre titulada “La nueva residencia del Ombudsman” en primera plana y que es también reproducida en el suplemento Forma y Fondo que informativamente no aporta nada, y que claramente muestra y confirma una campaña de desinformación y desprestigio contra el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero lo más grave del asunto es que lo ponen a él y a su familia (esposa e hijos) y a su integridad personal en riesgo y como blanco de la delincuencia.

Comments

comentarios