Apuesta el PRI Para 2015 a Jóvenes con Preparación

México.- Doce jóvenes michoacanos concluyeron el curso el programa de la Escuela Nacional del Cuadros (ENC), del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Revolucionario Institucional. Junto con 300 priístas de todo el país, estuvieron presentes en la ceremonia de clausura, encabezada por el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz.

Los michoacanos que participaron en el proyecto “semillero político” fueron: Judá Vázquez, Jordy Arrés, Marisol Aguilar, Alberto Paz, Enrique Rojas, Yanai Vázquez, Shandybell Sedeño, Tanya Romero, Lizeth Reyes, Alan Cruz y Jorge Galván. Además estuvieron encabezados por Aldo Argueta, presidente del ICADEP en el estado.

Esta nueva generación de priístas expresó su emoción. Indicaron que es una oportunidad de profesionalizar el quehacer político. Además, puntualizaron que les abre oportunidades para seguir transformando a México.

César Camacho Quiroz, líder del priísmo nacional, en su mensaje a los recién graduados les invitó a trabajar con actitud resuelta y mucho patriotismo. Dijo que están “a la vuelta de la esquina” de conseguir oportunidades, para ser candidatos a cargos de elección popular. Esto es, están listos para contender por cargos de representación en próximo proceso.

Otras personalidades presentes en el evento fueron Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; el conferencista Australiano, Nick Vujicic; el famoso publicista, Carlos Alazraki, así como diversos titulares de las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.

La delegación michoacana resaltó que participar en esta capacitación les dio la oportunidad de conocer a líderes juveniles de todo el país; y se mostraron seguros de que ellos serán, en un futuro inmediato, referente del contexto político mexicano.

“Uniremos fuerza y esfuerzos con ellos; en estos cuadros está la nueva sangre del PRI, los futuros gobernantes, la generación de la transformación”, expresaron. El curso tuvo duración de un año de capacitación en línea y sesiones presenciales en la Ciudad de México y Monterrey.

Los graduados de la ENC hicieron un reconocimiento al gran esfuerzo hecho por su partido para invertir en su formación. Agradecieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto; al dirigente nacional priísta, César Camacho, y a Guillermo Deloya, presidente del ICADEP nacional, por ser artífices de este novedoso proyecto.

También agradecieron a Marco Polo Aguirre Chávez y Osvaldo Fernández, presidente y ex presidente del tricolor en el estado, respectivamente, por su apoyo e impulso. Añadieron que este respaldo fue determinante para concluir con éxito la primera generación de cuadros.

El PRI le Cumple a los Jóvenes.

Aldo Argueta, presidente del ICADEP en el estado, quien obtuvo el mejor promedio de la delegación de michoacán, aseveró que “el PRI ya le está cumpliendo a los jóvenes. Ahora nos toca cumplirle al PRI y a la ciudadanía. Esta educación vanguardista de la cual hemos sido privilegiados, la replicaremos en nuestro estado”.

Es de destacar que además de la formación de alto rendimiento que proporcionó la Escuela Nacional de Cuadros, esta institución también ha sido una plataforma de proyección para los jóvenes.

Como muestra de ello, recientemente han sido nombrados Jordy Arrés, como delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes X México;  Judá Vázquez, dirigente Estatal de la misma Organización; además de Aldo Argueta y Marisol Aguilar, como presidente y secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, filial Michoacán.

Comments

comentarios