Continúa Vigente Tradición de los Niños Dios de La Candelaria

Zitácuaro.- Desde 40 pesos, los fieles católicos que conservan viva la tradición del Día de La Candelaria, pudieron adquirir vestuarios completos para sus niños Dios, antes de llevarlos a la iglesia a bendecir.

El Jardín Constitución, a unos pasos de la iglesia de Los Remedios, la principal de esta ciudad, se vio lleno de fieles, con sus figuras de niños Dios de diversos tamaños, en busca de su vestido nuevo. Los puestos ahí instalados, con motivo de la festividad de La Candelaria, ofrecían diferentes opciones.

Manuel Soto, uno de los comerciantes de temporada, dijo que afortunadamente la tradición no ha decaído. La crisis y el crecimiento de otras religiones no han hecho que baje el fervor por celebrar la presentación del niño Dios al templo.

Por ello, dijo que los vendedores contribuyen al ofrecer sus mejores precios, para que todos aquellos que busquen prendas nuevas para sus figuras religiosas lo puedan hacer, sin tener que desembolsar mucho dinero.

Dijo que hay vestuarios económicos que van desde 40 a 200 pesos. El precio varía de acuerdo al tamaño de la figura y el modelo. También hay otros de más cuyos precios fluctúan entre 60 y 300 pesos.

Más que modelos nuevos, este año se mejoraron los adornos que llevan los vestidos, como los galones, que representan la abundancia, que cada vez son más elaborados y mejores. Además, hay más variedad de colores.

Inclusive, en el mismo Jardín se han improvisado talleres de reparación de niños Dios. Así, quienes tienen figuras rotas o gastadas las puedan rehabilitar a una fracción de lo que costaría comprar nuevas.

Estos talleres han tenido demanda y desde días previos a 2 de febrero no han parado de trabajar para restaurar partes de las figuras o repintarlas totalmente y retocar algunos detalles.

Los modelos de vestuarios de más demanda han sido los del Sagrado Corazón, San Judas Tadeo, El divino niño, del Papa, ropones, atuendo para bautizo o los que representan ángeles.

Comments

comentarios