Candidatos de Dedazo…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, [email protected]* Chon Orihuela tiene graves problemas en la región Oriente de Michoacán, ya que los aspirantes del PRI, no han generado acuerdos para sacar candidatos de unidad para presidentes municipales, y donde ay asignación se han dado, con argumentos leguleyos para designar los acuerdos perversos en las cúpulas priistas, así que el “dedazo” es factor para la decisiones del instituto, por ello, los ánimos en la elección interna en específico para Zitácuaro, subió de tono veamos:

Se registraron seis aspirantes para contender a la presidencia. Tres de ellos ni siquiera pasaron el filtro en Morelia, así quedaron tres candidatos JUAN CARLOS ORIHUELA, quien representa al grupo de su tío Chon Orihuela, a quien le debe sus carrera política, más por sí solo, no podría haber hecho nada dentro de sus aventuras políticas, AMADO CONTRERAS, hijo del ex presidente municipal Cenobio Contreras Esquivel, quien tiene rato trabajando en busca de un espacio para su vástago dentro del partido, sin embargo se tiene que visualizar que compromisos que van generar y con quienes pretenden acordar, LEOPOLDO MARTINEZ, hijo de ex presidente municipal del mismo nombre que durante de su administración se cometieron actos de corrupción, que fue un lastre; sin embargo, lo grave que es el candidato del Tlatoani Juan Carlos Campos, claro está que era la urgencia del actual presidente municipal buscar alguien –títere-, para que le tape sus porquerías, y le dé impunidad de todas las atrocidades cometidas dentro de su administración; es decir, que no se le llame a rendir cuentas, luego entonces la elección sería por convención de delegados pero resulta que en la capital del estado tienen dos listas de delegados mismas que se encuentran manipuladas. Por eso, que en el PRI existe una grande división que difícilmente les permitiría retener la presidencia municipal, esto es por la ambición del poder de llegar a robarse el presupuesto que se le asigna al municipio, mas no así de generar gran equipo para  un proyecto social, que saque de la marginación al pueblo. ¿No creen?

Por consiguiente, la designación del candidato a la alcaldía será al estilo viejo del PRI, por dedazo, y en los próximos días se sabrá quién fue el ungido, considerando que Chon Orihuela llegó a acuerdos con el corrupto de Juan Carlos Campos, para darle línea a su candidato, que podría darse una desbanda de priistas a otros partidos. Así, con esto el triunfo del PRI, no lo tienen seguro, más que su juego político; es el poder en buscar del poder para beneficio personal de algunos cuantos, aquí es donde los ciudadanos deben hacer una análisis del comportamiento humano de los candidatos, así con todos sus antecedentes generales les permita elegir al menos malo, ya que el dinero los usa, los controla, razón de ser por el cual se encuentra en batalla abierta por la presidencia. Muestra de ello es el proceso interno donde dejan ver su voracidad de lo que realmente son.

PRD Dedazo…

Local, se encuentra desdibujado pero tampoco marchan muy bien, que digamos los procesos internos para elegir sus candidatos; sin embargo, el visible hasta hora para presidente municipal es Carlos Herrera, un priista de hueso colorado, pero hora dice ser de izquierda, de manera que algunas tribus perredistas se oponen a su candidatura por arribista, ya que consideran que no es una persona de realmente revolucionaria para generar trasformación con los que menos tienen, su llegada al PRD es por los compromisos empresariales que tiene con el precandidato Silvano Aureoles, es decir  de negocios de las obras publicas que  realizaron. ¿No creen?

Cambio de Chip…

En la justicia: Urge la implementación del nuevo sistema de justicia en la entidad, para restablecer la armonía social, y encarcelar con evidencias solidas a todos los que cometan delitos; para ello no se deben escatimar recursos para echar andar la tan anhelada reforma constitucional; sin embargo, la preocupación en muchos sectores existe, que una vez implementado el sistema acusatorio, se tendrá un eslabón muy débil e inclusive sería el talón de Aquiles la policía investigadora, ya que no se tienen la infraestructura, y mucho menos los recursos para generar una policía real de investigación como aparece en las series televisivas, para que permita esclarecer los delitos, y el respeto a los derechos humanos, si no de lo contrario: los abusos policiacos pondrán en libertad a muchos delincuentes. ¿No creen?

Es así que, el estado necesita invertir todos los recursos posibles en el nuevo sistema de justicia, ya que eso es de vital importancia para que se generen en algunos sectores de la sociedad la armonía social y se recomponga el tejido social.

Es abuso de poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando a los trabajadores del ayuntamiento. No esclarecer las violaciones a los derechos Humanos cometidos funcionarios en Zitácuaro, No trasparentar la cuenta pública del municipio.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios