Ofertará A’tkojme Productos Orgánicos Para una Sana Alimentación

Durante el anuncio del evento

Zitácuaro.- Productos orgánicos producidos en Zitácuaro, para una mejor y más sana alimentación, serán ofertados los próximos 18 y 19 de agosto en el auditorio de la secundaria federal número 1, Nicolás Romero. Esto, por parte de la naciente agrupación A’tkojme, de esta ciudad.

La intención con esta actividad es acercar a los pequeños productores de productos orgánicos de Zitácuaro, de forma directa con los consumidores, para que compren a precios accesibles estos artículos del campo sanos, con los que no solo se alimentarán, sino que comerán sano.

En conferencia de prensa, la agrupación presentó esta, que será su primera actividad, en la que están respaldados por organizaciones de productores orgánicos, como el Tianguis Orgánico el Cacique, Instituto Mexicano de Medicina Tradicional y Slow Food de la región oriente, entre otras.

De 8 a 19:00 horas, en el auditorio de la secundaria se ofertarán productos orgánicos, como frutas, verduras y hortalizas. La mayoría de ellos, cultivados por pequeños agricultores e, incluso, en traspatios de viviendas humildes.

Además, habrá espacios para temascales, stands de medicinas alternativas y reflexología, entre otras. La intención es que estos productos orgánicos, que nuestro país exporta al extranjero a elevados precios, puedan ser adquiridos por los zitacuarenses a precios accesibles.

El doctor Arturo Bernal Gómez, presidente de la agrupación, explicó que A’Tkojme es una sociedad de solidaridad social integrada por zitacuarenses, cuya finalidad será aprovechar los programas de apoyo a los municipios que ofertará el próximo gobierno federal.

La intención, agregó, es estar organizados para poder acceder a estos recursos que estarán a disposición de los ciudadanos, para aprovecharlos. No sólo se trabajará en beneficio de los integrantes de la asociación, sino también para apoyar a los zitacuarenses que más lo necesiten.

Comments

comentarios