Incumple Gobierno Estatal Pago a UMSNH y Afecta a Trabajadores

Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de recursos y al adeudo de 34 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Michoacana, hoy inició el incumplimiento para liquidar prestaciones laborales tanto a los maestros como a los trabajadores administrativos y manuales.

A través de sendos oficios girados a los sindicatos SPUM y SUEUM, el rector Medardo Serna González informa que:

“…me permito hacer de su conocimiento que al día de hoy no se ha recibido el anticipo de recursos estatales ordinarios que el 8 de junio del presente año solicitamos al Sr. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo y que posteriormente se formalizó a través del oficio número 580/2018, por lo cual la Universidad Michoacana no cuenta con los recursos suficientes que le permitan cumplir con el pago del 100 por ciento de la Aportación de Depósito”.

El oficio está fechado el día de hoy y algunos académicos confirmaron que el incumplimiento se hizo realidad.

En el caso de los salarios, para ambos sindicatos, fueron cubiertos hoy de manera oportuna.

La situación financiera de la Universidad Michoacana comienza a ser crítica, por lo que al interior del Sindicato de Profesores (SPUM) algunos de sus dirigentes le están solicitando a su secretario general una reunión urgente para hacer un plan de acción como respuesta al incumplimiento.

La Revista Búsqueda tiene en su poder un oficio girado al líder del SPUM por parte de varios dirigente en el que le solicitan dialogar para planear la reacción del sindicato.

Tomado de Búsqueda

Comments

comentarios