Cebrarán Congreso y Ayuntamiento a la Suprema Junta, con Eventos

Zitácuaro.- Tanto el Ayuntamiento, como el Congreso del Estado, tienen listos sus eventos con los que llevarán a cabo, en esta ciudad, la celebración del 207 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, el próximo domingo 19 de agosto.

Las actividades para recordar lo que se considera el primer ensayo del México independiente, en Zitácuaro, iniciarán a las 7:45 horas, con el izamiento de la bandera en la plaza central Benito Juárez.

A las 9 de la mañana, las autoridades municipales, estatales, educativas y público en general se darán cita en el monumento a la Suprema Junta Nacional Americana, ubicado en la esquina de Guadalupe Victoria e Ignacio López Rayón, en esta ciudad.

En ese lugar, será el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, quien tenga a su cargo el discurso oficial. Posteriormente, se colocará una ofrenda floral y se realizará una guardia de honor.

Más tarde, a las 10 de la mañana, en el teatro Juárez, el cabildo llevará a cabo una sesión solemne, abierta, en la que se entregará la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana.

El galardonado, este año, es el empresario Rogelio Sosa, quien ha desarrollado un combustible ecológico, a base de nopal, que puede utilizarse como combustible en autos. Este invento es único a nivel mundial.

Una vez terminada la entrega, en el mismo recinto, a las 11 de la mañana, los integrantes del Congreso del Estado realizarán una sesión solemne para conmemorar la Suprema Junta Nacional Americana.

Además de los diputados locales, se tendrán como invitados especiales al titular del poder ejecutivo michoacano, Silvano Aureoles Conejo, y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Marco Antonio Flores Negrete.

Comments

comentarios