Aporta Morena Zitácuaro Nuevas Pruebas al Tribunal Federal

Zitácuaro.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aportó nuevas pruebas al juicio de revisión constitucional que se lleva a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la elección para la presidencia municipal de Zitácuaro.

De acuerdo al expediente ST-JRC-131/2018, este 20 de agosto se da cuenta de que Sergio Adrián Ramírez Ramírez, representante de Morena, entregó a la Sala Regional Toluca del tribunal algunos medios de prueba extras.

Estos consisten en 10 fojas útiles con documentación que probaría la aseveración de su partido de que Rosa María Salinas debe de ser reconocida como ganadora de la elección a la presidencia municipal de Zitácuaro.

Asimismo, se anexó una memoria USB, misma que, a decir del representante de Morena, contiene un video. En relación a este medio de prueba señala que se reserva en cuanto a su admisión y, en su caso, análisis para el momento en el que se emita la resolución del presente medio de impugnación.

De la misma forma, se recibe documentación que fue emitida por el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. Ésta se relaciona con el recurso de apelación TEEM-RAP-043/2018.

La documentación que turnó el tribunal de Michoacán consiste en una copia del escrito de solicitud de Morena. La demanda del recurso de apelación, y el informe circunstanciado rendido por el Instituto Electoral local.

El magistrado federal Alejandro David Avante Juárez ordena que esta documentación se agregue al expediente, como parte del juicio. Sin embargo, no da fecha de cuándo se emitirá la resolución correspondiente.

Asimismo, en un acta de fecha de 13 de agosto, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señala que Carlos Herrera Tello no dio respuesta al requerimiento que se le formuló. Esto, en el sentido de que debía nombrar un domicilio en Toluca para que se le notificaran las resoluciones.

Como no cumplió en el tiempo estipulado, el tribunal le apercibe y le menciona que, a partir de la fecha, se le notificarán los resultados por los estrados y no de forma personal.

Comments

comentarios