Aparece Herrera con Ánimo Triunfalista Tras Fallo a Favor

Zitácuaro.- Ya sin trabas legales, producto de impugnaciones, Carlos Herrera Tello, en su primera aparición en público, luego de que fuera ratificado como alcalde, dejó en claro: “Tomaré protesta el primero de septiembre”.

Con un ánimo triunfalista, señaló que, aunque enfrentó varios procesos legales, por consejo de sus abogados sabía que no se daban ninguno de los supuestos para cancelar la elección que ganó con un apretado resultado.

No obstante, reconoció que los magistrados pudieron haber modificado el resultado, porque ellos actúan de forma que es difícil de controlar. Y aunque presumió que obtuvo un resultado mayor que hace 3 años, no mencionó que ahora fue mayor el número de votos en contra que sacó en la votación.

Gobierno Eficiente

En temas de lo que será su segundo gobierno municipal consecutivo, Herrera Tello afirmó que tiene la experiencia y el conocimiento para comenzar, desde el primero de septiembre, con un gobierno “eficiente y eficaz”.

Afirmó que desde hace 3 años aplicó un plan de austeridad que implicó bajar los salarios de él y los integrantes del cabildo, aunque exageró al decir que ganaban una tercera parte que sus antecesores.

Y habló de que se tiene un gasto moderado en el Ayuntamiento, en el que no se compraron vehículos suntuosos, ni gasto de viáticos.

Por otro lado, se describió como un político de izquierda, al igual que Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la presidencia de la República. Afirmó que “eso es lo que todos los mexicanos queríamos”.

Asimismo, se refirió a los próximos diputados federales y senadores. Dijo al respecto que como alcalde estará al pendiente de ellos, de que “se pongan a trabajar” en una agenda “con visión municipalista”. Esto es, que hagan modificaciones para que los Ayuntamientos reciban más dinero del presupuesto de la federación.

Comments

comentarios