Impulsa SNE Michoacán Estrategias de Empleo en Municipios con Migrantes

Zitácuaro.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán se preocupa por impulsar estrategias de empleo en los municipios en donde hay más migrantes, a fin de que los ciudadanos se queden en el estado, en lugar de arriesgarse a ir a Estados Unidos de ilegales.

Gustavo Valenzuela, delegado estatal de la dependencia mencionada, señaló lo anterior, en entrevista en esta ciudad, en la que mencionó que, si bien Michoacán es un gran expulsor de mano de obra a la Unión Americana, poco a poco se logra que más personas se queden en la entidad.

Aseguró que Michoacán es una de las entidades en donde existen tasas de desempleo más bajas del país. Agregó que el nivel actual de desocupación es de 1.4 por ciento, cuando la media nacional se ubica en 2.5.

Señaló que, aunque algunas organizaciones de economistas en el estado han señalado que la creación de fuentes de trabajo bajó este año, lo cierto es que sí ha habido nuevos empleos en el estado.

Valenzuela apuntó que lo importante es que se ha creado empleos y éstos se han sostenido. Esto implica que no se tratan de fuentes de trabajo temporales, sino permanentes, que les dan estabilidad financiera a los ciudadanos que con contratados.

También manifestó que la creación de fuentes de trabajo en el estado obedece a un mayor dinamismo en la economía del país, lo que repercute también en la entidad, de forma positiva.

Indicó que el SNE en Michoacán lleva a cabo constantes ferias del empleo en toda la geografía michoacana; asimismo, diseña estrategias para impulsarla contratación de personas.

Aclaró que el SNE no crea los empleos, sino que pone en contacto a los buscadores de trabajo con las empresas que necesitan sus servicios. Asimismo, lleva a cabo cursos de capacitación y otorga becas a las personas desocupadas, para que tengan más posibilidades de ser contratados.

Comments

comentarios