Vinculan a Proceso a Layín por Peculado y Fraude

Nayarit.- Hilario Ramírez Villanueva, Layín, exalcalde de San Blas, identificado por admitir que “robó poquito” durante su gestión, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, informó la Fiscalía de Nayarit.

La decisión del juez incluyó a la exsíndico, Armida Silvestre Juárez, y al exsecretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el que agregó que presentó los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación del político.

La autoridad dio un plazo de tres meses para que ambas partes aporten más medios de prueba y cerrar la investigación. Además, fijó el pago como garantía de un millón 200 mil pesos al primero y 120 mil pesos a los otros dos imputados. Al pago de las multas, los imputados enfrentarían el proceso en libertad.

Hilario Ramírez acudió la semana pasada a comparecer ante la autoridad por el caso del desvío de 12 millones de pesos en la venta de un terreno para el aeropuerto municipal.

Y es que, en marzo pasado, la Auditoría de Nayarit denunció ante la Fiscalía estatal al exedil por peculado y ejercicio indebido de funciones, en el que también fueron involucrados Silvestre y Vázquez.

Los demandantes fueron Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado.

En 2017, Layín buscó la gubernatura de Nayarit por la vía independiente y destacó cuando confesó en un acto público que durante su gestión “robó poquito”.

Comments

comentarios