Iniciaron Preparativos Para Campaña de Difusión de Santuarios Monarca

Ocampo.- Con tres meses de anticipación se iniciaron los preparativos para realizar una campaña de difusión de los santuarios de la mariposa monarca, en Michoacán. Participaron prestadores de servicios, ejidatarios de El Rosario y la Secretaría de Turismo en el Estado.

En este primer acercamiento se plantearon metas y directrices para promover y publicitar los santuarios michoacanos, que el año pasado registraron una afluencia de alrededor de 250 mil visitantes.

La mariposa monarca comenzará a llegar los primeros días de noviembre. Aunque, este año se informa desde Estados Unidos y Canadá que los lepidópteros ya comenzaron a movilizarse hacia el sur, por lo que podrían arribar antes.

Homero Gómez González, titular del santuario de El Rosario, dio a conocer que este año se estima que lleguen 120 millones de mariposas. Y agradeció al gobierno estatal el acercarse a trabajar en la promoción.

Por parte de los prestadores de servicios turísticos estuvo presente Roberto Molina Garduño, quien indicó que la temporada pasada fue la mejor de los últimos 10 años, porque se tuvo una derrama económica de 150 millones de pesos.

Debido a ello agradeció a la secretaria de turismo del estado, Claudia Chávez López, su presencia en la reunión y que se acercara tanto a los prestadores de servicios, como a los ejidatarios y trabajar en conjunto.

Asimismo, se informó que aproximadamente el 7 por ciento de los visitantes a los santuarios michoacanos son extranjeros. Vienen de países tan lejanos como España, China, Canadá y Taiwán.

De la misma forma Homero Gómez explicó que, en los últimos dos años, los ejidatarios de El Rosario han realizado una estrategia masiva de conservación de sus bosques, con la plantación de un millón de cedros y pinos.

Comments

comentarios