Anuncia Tlalpujahua su Tradicional Feria de la Esfera

Tlalpujahua.- El municipio de Tlalpujuahua anunció que este 29 de septiembre dará inicio su tradicional feria de la esfera, en su XIX edición, que ofrecerá los mejores adornos para decorar los hogares mexicanos en esta temporada navideña. Las exposiciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre.

El alcalde Ramón Emiliano García Rebollo, en conferencia de prensa, señaló que el municipio está listo para recibir a todos los turistas. Dijo que hay 47 hoteles y posadas en donde se podrán hospedar, mientras visitan todos los atractivos que ofrece este poblado.

Además de una gran variedad de esferas y artículos decorativos navideños, de fama mundial, también pueden visitar los diversos atractivos y probar los platillos típicos y la fruta en conserva.

Durante la conferencia estuvo presente el titular del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández. Señaló que se otorgó apoyo a seis talleres artesanales, con recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Con estos recursos se remodelaron cuatro talleres de vidrio soplado, uno de fibras vegetales y otro de madera. Ahora, estos lugares cuentan con un espacio para exposición y venta, así como sanitario para los turistas que visiten el lugar.

Asimismo, dijo que se espera que el Ayuntamiento instale una señalética en todos estos talleres, a fin de que los turistas puedan ubicarlos.

Finalmente, el artesano Alfredo Valpuesta Manzano reiteró la invitación para que vayan a Tlalpujahua a ver, conocer y disfrutar de sus múltiples productos que se elaboran a mano y con alta calidad. Apuntó que cada año tienen piezas innovadoras, para que los clientes estén a gusto.

Comments

comentarios